Terminamos la Gira 2022

Lo que mola de una gira es viajar y conocer gente, suena a tópico, pero es así. Cerramos la gira Y mientras tanto… que nos llevó por un montón de sitios, muy diferentes entre sí, pero que tuvieron algo en común: el buen trato, las ganas de ofrecer un ocio alternativo, y el prestar un espacio a una banda como la nuestra.

Empezamos en Pedrún de Torío, en La Xana, en mayo. Cómo sería la cosa que, tras el concierto, cerramos otro para dos meses después. Un sitio guapo en el que estar, con una gente estupenda y una comida alucinante. Fuimos, volvimos y volveremos a xanarnos (además nos dejamos allí un pie de plato, excusa perfecta).

En junio tocamos en Avilés, en El Cafetón, que es nuestra segunda casa. Fue nuestro séptimo concierto allí (el primero fue en 2009), volveremos en 2023 y cada año, seguro, mientras existan y existamos. Al día siguiente salimos para Vitoria, para tocar en el Ardo Ona. Había poca gente, la verdad, pero fue dar el primer acorde y venirse todo el mundo a primera fila, nunca tuvimos tanto calor tan rápido de personas desconocidas, una pasada, y la cena casera que nos sirvieron después fue igual o mejor.

En julio, de camino a La Xana de nuevo, hicimos parada en Castrillo de los Polvazares, en El Trechuro. Tras el concierto y la cena (de nuevo, acojonante) acabamos haciendo una jam session con la buena gente del lugar. Es posible que nos acabáramos las reservas de su cerveza Trechura, ¡qué buena está!

Descansamos en agosto y retomamos la gira en septiembre, primero en casa, en el festival Rockvera, donde contamos con la colaboración de nuestro amigo Javier Colero a la guitarra. Fue corto pero intenso, muy buen escenario, sonido y ambiente, además compartimos cartel con Mala Reputación, Free City y Arenia, festivalazo. Semanas después fuimos a Sarria (Lugo) al Buril, ¡había sidra gratis! Compartimos escenario con Untides y estuvimos tomando algo hasta el amanecer, creemos que era licor café, no nos acordamos…

En octubre y noviembre se complicó la gira y, las fechas que había en el aire, al final, no pudieron ser, tuvimos que esperar a diciembre para retomar el contacto con los escenarios. Fuimos a La Nota Rock, en Sanse (Madrid), donde tocaron Los Cojones y también Amber’s Cage, ambientazo, una sala muy acogedora y un técnico la mar de majo. Días después volvimos a tocar en Oviedo, no lo hacíamos desde 2014. Fue en el Burlesque, estaba petado de gente, ¡qué divertido fue! Un gusto tener un sitio más al que llamar nuestra casa. Al día siguiente cerramos la gira en Unquera, en Los Bancos de Atrás, y sólo podemos repetir lo que les dijimos: si tenemos una banda de rock es para actuar en sitios como ése, necesarios, imprescindibles.

En resumen, una gira después somos un poco más viejos y más sabios, dejamos miguitas por el camino para poder volver siempre que nos dejen y, empezándola como trío, la acabamos como cuarteto, pero eso… os lo contamos otro día.